Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Argumentaciones en el aula de matemática. La estrategia de inducción completa

Crespo, Cecilia (2016). Argumentaciones en el aula de matemática. La estrategia de inducción completa. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 243-252). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

562Kb

Resumen

Las demostraciones por inducción completa o inducción matemática, introducidas y aplicadas desde cursos elementales de álgebra en nivel superior, son aplicables a distintas áreas de la matemática. A pesar de que los estudiantes las aplican correctamente en muchos casos, a veces lo hacen de manera mecánica y sin comprender su significado, reduciéndolas a algoritmia y cometiendo, en oportunidades, errores en su aplicación sin poder interpretar sus alcances. Proponemos reflexionar acerca de la forma de argumentación por inducción completa, sus orígenes y fundamentación en la historia de la matemática, sus alcances y algunas de las dificultades y errores en su aplicación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11169
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 18:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2019 21:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario