Gairín, José María; Oller, Antonio Miguel (2012). Análisis histórico sobre la enseñanza de la razón y la proporción. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 249-259). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 542Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se realiza un análisis del tratamiento recibido por los conceptos de razón y proporción en textos escolares españoles de los últimos 160 años. Fruto de dicho análisis se presentan algunas alternativas a la enseñanza actual que pretenden mejorar el modo en que los alumnos de secundaria adquieren y manejan dichos conceptos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11211 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento