Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis histórico sobre la enseñanza de la razón y la proporción

Gairín, José María; Oller, Antonio Miguel (2012). Análisis histórico sobre la enseñanza de la razón y la proporción. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 249-259). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

542Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se realiza un análisis del tratamiento recibido por los conceptos de razón y proporción en textos escolares españoles de los últimos 160 años. Fruto de dicho análisis se presentan algunas alternativas a la enseñanza actual que pretenden mejorar el modo en que los alumnos de secundaria adquieren y manejan dichos conceptos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11211
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario