Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2012). Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 397-406). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Varios estudios muestran la relación entre experiencias de flujo (estados de máxima concentración y disfrute) y la motivación que origina la actividad que lo produce. En este trabajo presentamos el diseño y validación de un cuestionario cerrado que permite identificar experiencias de flujo durante la realización de actividades matemáticas. Tras su aplicación y el análisis de los datos obtenidos, hemos adaptado el concepto de flujo para el caso particular del trabajo en grupo con actividades matemáticas en una clase común de futuros Maestros. En este contexto, las experiencias de flujo se ven caracterizadas por el interés, la utilidad, la concentración y el disfrute producido por la tarea.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11243
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario