Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento didáctico, enseñanza de fracciones y formación inicial de maestros

Castro-Rodríguez, Elena; Rico, Luis (2017). Conocimiento didáctico, enseñanza de fracciones y formación inicial de maestros. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 197-206). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio de casos que analiza el conocimiento didáctico que un grupo de futuros profesores de primaria puso en juego al abordar cuestiones relativas a la enseñanza del concepto de fracción. A través de entrevistas se profundiza en la capacidad de los participantes para diseñar tareas escolares, enunciar objetivos y prever posibles limitaciones de los escolares sobre el significado de fracción. Los resultados destacan los contenidos prioritarios que dichos sujetos consideran en esa enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11297
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario