Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacción entre pares: terreno de aprendizaje matemático y de ‘empatía matemática’

Gómez-Lázaro, H. D.; Rigo-Lemini, Mirela (2017). Interacción entre pares: terreno de aprendizaje matemático y de ‘empatía matemática’. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 277-286). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1497Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El trabajo versa sobre el intercambio de resoluciones a una tarea de comparación de razones que llevan a cabo parejas de estudiantes de tercer grado de secundaria. Siguiendo los principios de la teoría fundamentada y del análisis de los argumentos de Toulmin, en el documento se argumenta que para que una interacción sea provechosa son necesarios los conocimientos matemáticos así como una actitud de ‘empatía matemática’. Se sugieren también algunas ‘características notables’ para que una interacción sea cognitivamente útil y enriquecedora para la pareja, características que pueden ser interesantes referencias para futuras investigaciones y de utilidad para los docentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11329
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:24
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario