Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica desde la orquestación instrumental: la función cuadrática en grado noveno de educación básica

Quiñonez, Javier Ruiz; Santacruz, Marisol (2010). Una secuencia didáctica desde la orquestación instrumental: la función cuadrática en grado noveno de educación básica. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

475Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Se toma Cabri como artefacto a integrar en una secuencia didáctica alrededor del aprendizaje de la función cuadrática en estudiantes de educación básica de grado noveno, quienes a través del desarrollo de dicha secuencia, debidamente planeada y organizada por la orquestación instrumental, elaboran procesos de génesis instrumental asociados al uso de Cabri como instrumento de actividad matemática, en el contexto de problemas de optimización.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1133
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:23 Dic 2010 17:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2010 17:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario