Quiñonez, Javier Ruiz; Santacruz, Marisol (2010). Una secuencia didáctica desde la orquestación instrumental: la función cuadrática en grado noveno de educación básica. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 475Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Se toma Cabri como artefacto a integrar en una secuencia didáctica alrededor del aprendizaje de la función cuadrática en estudiantes de educación básica de grado noveno, quienes a través del desarrollo de dicha secuencia, debidamente planeada y organizada por la orquestación instrumental, elaboran procesos de génesis instrumental asociados al uso de Cabri como instrumento de actividad matemática, en el contexto de problemas de optimización.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1133 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 23 Dic 2010 17:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2010 17:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento