Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Serrano, Luis; Albanese, Veronica (2017). La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 377-386). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1607Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo analizamos el lenguaje de la estimación de la media en tres libros de texto españoles de bachillerato publicados el pasado año. Los resultados muestran la gran riqueza y diversidad de expresiones verbales y predominio de lenguaje formal. El lenguaje numérico incluye los diferentes sistemas numéricos en la enseñanza y se encuentra también amplio uso de representaciones tabulares y gráficas. Algunas diferencias en los libros indican el importante papel del profesor al seleccionar y usar estos libros en la enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11339
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario