Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A los futuros maestros no les agradan las matemáticas... Pero las consideran útiles

Nortes-Martínez-Artero, Rosa; Nortes, Andrés (2017). A los futuros maestros no les agradan las matemáticas... Pero las consideran útiles. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 367-376). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Para averiguar si a los futuros maestros les agradan las Matemáticas y las consideran útiles se eligió una muestra de 976 estudiantes del Grado de Maestro de Primaria en los cursos donde se imparten asignaturas de Matemáticas a lo largo de cinco cursos académicos. Se ha obtenido que a tres de cada cinco estudiantes no les agradan las Matemáticas y que uno de cada cinco no le encuentra utilidad, que los hombres presentan mayor agrado hacia las Matemáticas que las mujeres y que las consideran útiles por igual hombres y mujeres. Es en 4.º donde les agradan más y donde encuentran mayor utilidad. Consideran las Matemáticas como una materia muy necesaria en sus estudios y no les divierte hablar con otros de Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11341
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario