Ibarra, Silvia; Grijalva, Agustín (2016). Una propuesta de texto para el estudio del pre cálculo en el bachillerato mexicano. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 368-375). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1871Kb |
Resumen
En este documento exponemos la fundamentación curricular, teórica y metodológica con la cual diseñamos un libro de texto para el estudio del pre cálculo, el cual está dirigido a estudiantes y profesores de un subsistema de bachillerato mexicano. Este proyecto tiene como marco de referencia a la Reforma Integral de la Educación Media Superior vigente desde 2008, la cual establece, entre otras cosas, que el bachillerato en este país (estudiantes entre 14 y 17 años), estará basado en un enfoque por competencias.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Cálculo 09. Currículo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11364 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento