Jiménez, Alfonso (2001). La formación continuada de profesores de matemática: una experiencia. Revista EMA, 6(3), pp. 250-263 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 43Kb |
Resumen
El propósito de este artículo es contar algunas experiencias alcanzadas en un proceso de formación continuada de profesores de matemática, en el marco de un proyecto de investigación. Aquí la formación continuada se entiende como un proceso de profesionalización, en el sentido de que los profesores son protagonistas: analizan sus prácticas, investigan y reflexionan sobre ellas y explicitan y contrastan creencias y actitudes. En este proceso de formación se quiso motivar a los profesores en la conformación de grupos de estudio. Las actividades adelantadas y las reflexiones generadas, permitieron que ellos identificaran dificultades y problemas de sus aulas de matemática, para estudiarlos como proyectos de investigación-acción en sus instituciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 1143 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 Dic 2010 00:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento