Hewitt, Dave (2002). Lo arbitrario y lo necesario: una forma de ver el currículo de matemáticas. Revista EMA, 7(1), pp. 43-64 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 175Kb |
Resumen
Este artículo está constituido por tres partes que se publicarán en los tres números del séptimo volumen de la Revista EMA. Haciendo eco de la distinción filosófica entre lo necesario y lo contingente, el autor propone en esta primera parte una forma de ver el currículo de matemáticas. Lo que en esta disciplina se cumple de manera necesaria, puede ser encontrado, resuelto o desarrollado por algún estudiante. Lo que en ella es contingente o arbitrario, -lo que no tiene que ser como en efecto es- debe ser comunicado por alguien a todo estudiante, en aras de que éste pueda adoptar las convenciones y acuerdos que utiliza la comunidad para comunicarse.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1147 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 Dic 2010 00:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento