Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencia de las influencias sociales en la clase de matemáticas en la Institución Educativa INEM de Pasto

Bravo, Janeth; Muñoz, Fabián (2007). Incidencia de las influencias sociales en la clase de matemáticas en la Institución Educativa INEM de Pasto. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 136-138). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El estudio de las influencias sociales que tienen lugar en las clases de matemáticas es el objeto de estudio de este proyecto. Éstas serán sometidas a un análisis comparativo con la investigación del profesor Alan Bishop realizada en colegios ingleses. Se busca indagar de qué manera influyen las personas más cercanas a los estudiantes como los padres de familia, profesores y compañeros en su postura o percepción de las matemáticas. La investigación hará uso de los mismos cuestionarios aplicados por Alan Bishop, entrevistas y observaciones. Finalmente, con esta investigación se espera hacer un aporte a la Etnomatemática y a la Educación Matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11535
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 17:05
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 17:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario