Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formalización de los algoritmos de las operaciones aritméticas básicas, en niños-as y adolescentes en condición de vulnerabilidad social

Cataño, Lizeth; Gómez, Andrés; Rodríguez, Kelly (2007). La formalización de los algoritmos de las operaciones aritméticas básicas, en niños-as y adolescentes en condición de vulnerabilidad social. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 115-118). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En el acompañamiento pedagógico realizado a poblaciones en condición de vulnerabilidad, desarrollado en el marco del proyecto La Escuela Busca al Niño a en su segunda etapa, se describe y analiza el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, tomando como estrategia la resolución de problemas con el fin de potenciar la formalización de los algoritmos de las operaciones aritméticas básicas. Las unidades didácticas son el instrumento por medio del cual se diseñan y adecuan las estrategias pedagógicas y metodológicas ejecutadas durante el proceso, ya que permiten desarrollar en los niños-as y adolescentes competencias argumentativas, interpretativas y propositivas durante el proceso de construcción comprensiva de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas, generando actividades académicas que facilitan la vinculación de los niños as al sistema educativo regular.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11540
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 18:01
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 18:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario