Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gestión didáctica del profesor y emergencia del arrastre exploratorio en un ambiente de geometría didáctica: el caso de la rotación en educación primaria

Santacruz , Marisol (2012). Gestión didáctica del profesor y emergencia del arrastre exploratorio en un ambiente de geometría didáctica: el caso de la rotación en educación primaria. Maestría tesis, Maestría en educación con énfasis en educación matemática - Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Este ejercicio de investigación hace referencia a la gestión didáctica del sistema de instrumentos a cargo del profesor, en relación con el desarrollo de génesis instrumentales del arrastre exploratorio en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD), con estudiantes de educación primaria. En esta perspectiva, interesa concebir, diseñar, poner en escena y evaluar, una secuencia didáctica que toma en consideración aspectos de la orquestación instrumental y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD), alrededor de la noción de transformación de rotación, contemplando la emergencia y evolución de un Esquema Social de Uso (ESU).

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11553
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:20 Jul 2018 18:01
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2018 18:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario