Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica con material manipulativo para la enseñanza de fracciones heterogéneas en grado quinto de educación básica

Ferro, Jennifer; Montaña, Carlos (2017). Una secuencia didáctica con material manipulativo para la enseñanza de fracciones heterogéneas en grado quinto de educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En este trabajo grado se presenta una propuesta de secuencia didáctica que integra el uso de material manipulativo para la enseñanza de adición y sustracción de fracciones heterogéneas. Para su elaboración fue necesario aplicar una prueba diagnóstica que diera cuenta de las dificultades que presentaban los estudiantes al momento de realizar operaciones de este tipo, para lo cual se trabajó con algunos niños de grado quinto de educación básica; posteriormente, se diseñó un material manipulativo llamado Fraccio-nando el cual tuvo como propósito facilitar la comprensión del procedimiento que se lleva a cabo para realizar las operaciones mencionadas. Una vez desarrollada la secuencia didáctica con los estudiantes ya evaluados, se aplicó nuevamente la prueba diagnóstica inicial y, a partir de un análisis de resultados se pudieron evidenciar los logros alcanzados por los estudiantes.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11577
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:17 Jul 2018 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2018 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario