García, Gloria; Acevedo, Myriam (2004). El papel de los contextos cultural y social en la invención de problemas aritméticos verbales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 42-45). Medellín: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1062Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
El objetivo de este cursillo es mostrar como se relaciona el estudiante con la resolución de problemas en las pruebas externas, enfatizando en que esta relación es mediada tanto por experiencias culturales y sociales como por las prácticas escolares sobre la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11644 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jul 2018 10:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2018 10:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento