Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los contextos cultural y social en la invención de problemas aritméticos verbales

García, Gloria; Acevedo, Myriam (2004). El papel de los contextos cultural y social en la invención de problemas aritméticos verbales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 42-45). Medellín: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1062Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El objetivo de este cursillo es mostrar como se relaciona el estudiante con la resolución de problemas en las pruebas externas, enfatizando en que esta relación es mediada tanto por experiencias culturales y sociales como por las prácticas escolares sobre la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11644
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario