Castro, Cynthia; Lillanes, Lorenza (2016). Estudio diagnóstico de la interpretación gráfica de la primera, segunda y tercera derivada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 473-480). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 603Kb |
Resumen
En la Matemática Educativa se tienen diversos enfoques del estudio de las funciones y sus derivadas: geométrico, de situaciones didácticas, del pensamiento y lenguaje variacional, epistemológico y socioepistemológico. En este último, se basa la presente investigación. Se trabajó con cinco grupos de estudiantes de Cálculo para Ingeniería. A los estudiantes se les aplicó un pre-test y pos-test de la gráfica de la función y sus derivadas; los cuales se analizaron estadísticamente. En base a los resultados se proponen actividades de la derivada para mejorar el aprendizaje del cambio y las variaciones con problemas de Ingeniería.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11647 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 09:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento