Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio diagnóstico de la interpretación gráfica de la primera, segunda y tercera derivada

Castro, Cynthia; Lillanes, Lorenza (2016). Estudio diagnóstico de la interpretación gráfica de la primera, segunda y tercera derivada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 473-480). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

603Kb

Resumen

En la Matemática Educativa se tienen diversos enfoques del estudio de las funciones y sus derivadas: geométrico, de situaciones didácticas, del pensamiento y lenguaje variacional, epistemológico y socioepistemológico. En este último, se basa la presente investigación. Se trabajó con cinco grupos de estudiantes de Cálculo para Ingeniería. A los estudiantes se les aplicó un pre-test y pos-test de la gráfica de la función y sus derivadas; los cuales se analizaron estadísticamente. En base a los resultados se proponen actividades de la derivada para mejorar el aprendizaje del cambio y las variaciones con problemas de Ingeniería.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11647
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 09:50
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario