Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional

Silvestre, Ana Isabel; da Ponte, João Pedro (2011). Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 137-158 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

Resumen

El objetivo de este artículo es comprender cómo se desarrolla el razonamiento proporcional de los alumnos del 6.° año de escolaridad, en especial en lo que se refiere a la distinción entre situaciones que involucran y que no involucran proporcionalidad directa. La experiencia de enseñanza está fundamentada en cinco tareas basadas en el cuento el conejo y la tortuga, realizadas en grupos dentro de la clase, y discutidas después colectivamente por todo el curso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11749
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:07 Nov 2018 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario