Silvestre, Ana Isabel; da Ponte, João Pedro (2011). Una experiencia de enseñanza dirigida al desarrollo del razonamiento proporcional. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 137-158 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 358Kb |
Resumen
El objetivo de este artículo es comprender cómo se desarrolla el razonamiento proporcional de los alumnos del 6.° año de escolaridad, en especial en lo que se refiere a la distinción entre situaciones que involucran y que no involucran proporcionalidad directa. La experiencia de enseñanza está fundamentada en cinco tareas basadas en el cuento el conejo y la tortuga, realizadas en grupos dentro de la clase, y discutidas después colectivamente por todo el curso.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11749 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 07 Nov 2018 11:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento