Álvarez, Alejandro (2001). La enseñanza de la geografía y de las matemáticas en la década del treinta. Revista Educación y Pedagogía, XIII(29-30), pp. 115-128 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 862Kb |
Resumen
Ante la ausencia de una historia de la enseñanza de los currículos, y de las distintas disciplinas y saberes que han hecho presencia en las escuelas, este artículo se centra en la enseñanza de la geografía y de las matemáticas en la década del treinta en Colombia, destacando la importancia que para sus métodos y contenidos tuvieron la medicina y la psicología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11753 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 01 Oct 2018 14:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento