Cruz, María; Tchoshanov, Mourat; Ramírez, Osiel; Flores, Sergio (2016). Un estudio cuantitativo del conocimiento del contenido del maestro de matemáticas y su “saber actuar” en el aula. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1163-1169). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 480Kb |
Resumen
El objetivo de este estudio fue medir el conocimiento del contenido matemático del maestro de secundaria y su relación con el “saber actuar” del maestro. La pregunta de investigación es: ¿Qué tan asociados están los tipos cognitivos del conocimiento matemático con el “saber actuar” del maestro? Un estudio correlacional se desarrolló para establecer la relación entre estos dos tipos del conocimiento del maestro. Dos encuestas se aplicaron a 70 maestros de secundaria en la frontera norte de México. Una encuesta mide el conocimiento del contenido matemático del maestro (TCKS) y la otra examina el “saber actuar” (KtAS) del maestro.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11818 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 14:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 14:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento