Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio cuantitativo del conocimiento del contenido del maestro de matemáticas y su “saber actuar” en el aula

Cruz, María; Tchoshanov, Mourat; Ramírez, Osiel; Flores, Sergio (2016). Un estudio cuantitativo del conocimiento del contenido del maestro de matemáticas y su “saber actuar” en el aula. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1163-1169). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

480Kb

Resumen

El objetivo de este estudio fue medir el conocimiento del contenido matemático del maestro de secundaria y su relación con el “saber actuar” del maestro. La pregunta de investigación es: ¿Qué tan asociados están los tipos cognitivos del conocimiento matemático con el “saber actuar” del maestro? Un estudio correlacional se desarrolló para establecer la relación entre estos dos tipos del conocimiento del maestro. Dos encuestas se aplicaron a 70 maestros de secundaria en la frontera norte de México. Una encuesta mide el conocimiento del contenido matemático del maestro (TCKS) y la otra examina el “saber actuar” (KtAS) del maestro.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11818
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario