Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Euclides es a proporción como Dedekind es a cortaduras?

Zafra, Eimmy Lorena (2012). ¿Euclides es a proporción como Dedekind es a cortaduras? Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

778Kb

Resumen

El presente trabajo inicialmente se aborda el estudio de dos contenidos centrales: algunos aspectos de la teoría euclidiana de la proporción y la construcción de los números reales de Dedekind. En segundo lugar, y como objetivo esencial del estudio, se analiza el eventual uso que de apartes de la teoría de las proporciones de Euclides hizo el matemático alemán Julius W. R. Dedekind en su construcción de los números reales. Por último, se pretende concluir cuál es el aporte que el estudio histórico hace al conocimiento profesional de la docente en formación.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Teoría de números
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11851
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:22 Jul 2018 12:58
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario