Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Carrasco, Eduardo (2016). Transformaciones en la enseñanza de la matemática numérica en la carrera de ingeniería informática. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1334-1342). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados de una investigación realizada para modificar el programa analítico de la asignatura Matemática numérica de la carrera de Ingeniería Informática en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, en La Habana, Cuba. La modificación propuesta le da un mayor peso a la algoritmización y a la programación. La investigación surge a partir de los resultados docentes alcanzados por los estudiantes en la asignatura, los cuales podrían ser superiores teniendo en cuenta las potencialidades que presentan los mismos en la asimilación de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11861 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Jul 2018 13:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 13:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento