Función exponencial. Resultados de investigaciones al servicio de la planeación y gestión del trabajo de aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Jeannette y Pérez, Mario
Resumen
Se presenta un análisis de documentos que abordan la didáctica de la función exponencial. Si bien éstos poseen una riqueza inherente, se plantea la opción de indagar sobre los puntos centrales de estas propuestas, pensando en su planeación y gestión en el aula de clase. Se examina y argumenta con parámetros tomados desde la matemática, la historia y la epistemología de este concepto.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Diseño | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Exponenciales | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bonilla, Martha
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
197-202
ISBN (actas)
Referencias
Euler, L.: Introductio in Analysin infinitorum Lausanne: Marcum Michaelem Bousquet y socios, (Edición facsimil editada por SAEM: Thales y la Real Sociedad Matemática española), 1748. Ferrari, M. 2001. Una visión socioepistemológica. Estudio de la función logarítmica. Tesis de maestría inédita. México. Departamento de Matemática Educativa. Hughes-Hallett, D. and Gleason, A. et al. 2000. Cálculo. Segunda Edición. Martínez, G. (2000): Hacia una explicación sistémica de los fenómenos didácticos. El caso de las convenciones en el tratamiento de los exponentes no naturales. Tesis de maestría inédita. México. Departamento de Matemática Educativa. Martínez, G. (2003): Caracterización de la convención matemática como un mecanismo de construcción de conocimiento. El caso de su funcionamiento en los exponentes. Tesis doctoral inédita. México. Departamento de Matemática Educativa. González, M., Vargas, J. (2007). Segmentos de la historia: la función logarítmica. Matemáticas: Enseñanza Universitaria. Wieleitner, H.: Historia de las Matemáticas, Editorial Labor, S.A., Barcelona, 193
Proyectos
Cantidad de páginas
6