Pérez, Sergio; Guillén, Gregoria (2008). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de contenidos geométricos y de medición en secundaria. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 307-320). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 425Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos resultados referentes a la enseñanza de contenidos geométricos y de medición del currículum de la ESO en la Comunidad Valenciana. Éstos se han obtenido tomando como ámbito de estudio profesores de Secundaria de esta Comunidad y utilizando una encuesta como técnica de obtención de datos. Se aporta información sobre aquéllos que los profesores han impartido o impartirían en sus clases, sobre los que no han impartido o no impartirían y sobre los contenidos a los que se asigna mayor o menor importancia. Analizamos también las razones expresadas por los profesores para explicar sus respuestas. Asimismo contemplando resultados obtenidos de las respuestas a diferentes preguntas de la encuesta, exponemos conclusiones extraídas en el estudio realizado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1202 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 12 Feb 2011 13:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento