Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio sobre la enseñanza de contenidos geométricos y de medición en secundaria

Pérez, Sergio; Guillén, Gregoria (2008). Estudio exploratorio sobre la enseñanza de contenidos geométricos y de medición en secundaria. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 307-320). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

425Kb

Resumen

En este trabajo presentamos resultados referentes a la enseñanza de contenidos geométricos y de medición del currículum de la ESO en la Comunidad Valenciana. Éstos se han obtenido tomando como ámbito de estudio profesores de Secundaria de esta Comunidad y utilizando una encuesta como técnica de obtención de datos. Se aporta información sobre aquéllos que los profesores han impartido o impartirían en sus clases, sobre los que no han impartido o no impartirían y sobre los contenidos a los que se asigna mayor o menor importancia. Analizamos también las razones expresadas por los profesores para explicar sus respuestas. Asimismo contemplando resultados obtenidos de las respuestas a diferentes preguntas de la encuesta, exponemos conclusiones extraídas en el estudio realizado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1202
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 13:51
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario