Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK

Flores-Medrano, Eric; Escudero-Avila, Dinazar I.; Aguilar, Álvaro (2013). Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 275-282). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo plantea por objetivo señalar algunas oportunidades que brindan distintos escenarios para indagar acerca del conocimiento que utiliza el profesor de matemáticas en dichos contextos. Utilizamos como marco de referencia el Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge, modelo teórico desarrollado recientemente con fines de exploración analítica del conocimiento del profesor. Los episodios analizados son obtenidos con diferentes acercamientos metodológicos, toda vez que nuestra intención es proporcionar escenarios en los cuales es factible observar y sistematizar evidencias de conocimiento. En las conclusiones presentamos una discusión acerca de cómo este estudio ayuda en la identificación de acercamientos metodológicos pertinentes para la exploración del conocimiento del profesor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12043
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario