Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del concepto de triángulo de estudiantes universitarios, en el marco teórico de los registros de representación semiótica

Aldana, Eliécer; Wagner, Graciela; Arango, Manuela (2017). Comprensión del concepto de triángulo de estudiantes universitarios, en el marco teórico de los registros de representación semiótica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 50-56). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

Resumen

Este artículo hace parte de una investigación que tiene como objetivo la comprensión del concepto de triángulo en estudiantes universitarios desde los registros de representación semióticos y secuencias de enseñanza, mediadas por material físico y entornos informáticos. El marco teórico son los sistemas de representación semiótica, la metodología es de tipo cualitativa, apoyada en una ingeniería didáctica. Los resultados muestran cómo los estudiantes usan situaciones problema, representaciones, conceptos, argumentos, procedimientos y propiedades que configuran el concepto de triángulo. Esto ha permitido concluir que los estudiantes muestran diferencias en las formas de argumentar, demostrar y establecer relaciones entre los elementos matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12123
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ago 2018 09:07
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2018 09:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario