Consideraciones para el diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de ideas fundamentales estadísticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Larios, Irma Nancy, Silvestre, Eleazar y Hugues, Enrique
Resumen
En el trabajo se presentan las consideraciones para el diseño de una propuesta didáctica cuyo propósito es el desarrollo de ideas fundamentales de la estadística, que permitan promover una cultura estadística para estudiantes de los cursos de estadística de las áreas de económico administrativo y ciencias sociales de la Universidad de Sonora. Se presenta a manera de ejemplo de la propuesta, la descripción general de una actividad didáctica la cual está pensada para ser implementada de forma complementaria e integradora al trabajo que realizan los estudiantes en los cursos de estadística I, del área de económico administrativo, de tal forma que los estudiantes puedan hacer uso de todos aquellos elementos estudiados en el curso para la resolución de la misma.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Diseño | Estadística | Estrategias de solución
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
93-101
ISBN (capítulo)
Referencias
Arteaga, P., Batanero, C., Cañadas, G. & Conteras, M. (2011). Las Tablas y Gráficos estadísticos como objetos culturales. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 76, 55-67. Batanero,C.,Diaz, C.,Contreras, J. y Roa, R. (2013). El sentido estadístico y su desarrollo. Números. Revista de didáctica de las Matemáticas 83, 9-11. Burrill, G. & Biehler R. (2011). Fundamental Statistical Ideas in the School. Curriculum and in Training Theachers. En Batanero, Gal & Reading (ED).Teaching Statistics Challenges for Teaching Education (p.p. 57-69). Berlin: Springer. Gal, I. (2002). Cultura estadística de los adultos. Significados, componentes, responsabilidades Internacional Statistical Rewiew, 70, 151. Tauber, L. (2010). Análisis de elementos básicos de alfabetización estadística en tareas de interpretación de gráficos y tablas descriptivas. Ciencias Económicas. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. 8 (1), 53 - 74.
Proyectos
Cantidad de páginas
9