Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Innovación metodológica en la educación superior para favorecer la comprensión

Esper, Lidia Beatriz; Juárez, María Graciela (2017). Innovación metodológica en la educación superior para favorecer la comprensión. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 355-364). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

383Kb

Resumen

Uno de los factores que causa dificultades en el cursado de la asignatura Matemática, en la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Tucumán, es la escasa formación básica con la que llegan los alumnos a la universidad. También la importante reducción horaria, producida por cambios curriculares ha profundizado esta situación. Preocupadas por la manera en que aprenden nuestros alumnos y su rendimiento, decidimos elaborar una propuesta didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión abordando funciones exponenciales y logarítmicas. En ella intentamos que nuestros alumnos, comprendan, sepan aplicar y transferir lo aprendido a diferentes contextos, favoreciendo un aprendizaje reflexivo, donde se dé lugar primordial al pensamiento, a la comprensión, y no a la memoria. Intentamos, además, aportar a los colegas una herramienta de planificación y de diseño que busca fomentar la comprensión del tema.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12157
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 16:19
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 16:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario