Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre area y perímetro: 
una actividad de estudio e investigación (AEI)

Gomes, José; Serrano, Lídia; Bosch, Marianna (2017). Relación entre area y perímetro: 
una actividad de estudio e investigación (AEI). En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 430-438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

513Kb

Resumen

Esta investigación se propone estudiar las respuestas de alumnos de primer curso de secundaria (12-13 años) a una actividad de estudio e investigación sobre las relaciones entre área y perímetro de figuras planas estructurada en base a los momentos didácticos (Chevallard 1999). Presentamos una primera fase de la actividad experimentada en tres sesiones, donde aparecen los momentos del primer encuentro y el exploratorio, junto con una actividad de evaluación. El análisis de las respuestas permite establecer los resultados sobre las estrategias de comparaciones de magnitudes y de medida, su apropiación y su posible explotación en momentos posteriores de la experimentación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12192
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:48
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario