Gomes, José; Serrano, Lídia; Bosch, Marianna (2017). Relación entre area y perímetro: una actividad de estudio e investigación (AEI). En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 430-438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 513Kb |
Resumen
Esta investigación se propone estudiar las respuestas de alumnos de primer curso de secundaria (12-13 años) a una actividad de estudio e investigación sobre las relaciones entre área y perímetro de figuras planas estructurada en base a los momentos didácticos (Chevallard 1999). Presentamos una primera fase de la actividad experimentada en tres sesiones, donde aparecen los momentos del primer encuentro y el exploratorio, junto con una actividad de evaluación. El análisis de las respuestas permite establecer los resultados sobre las estrategias de comparaciones de magnitudes y de medida, su apropiación y su posible explotación en momentos posteriores de la experimentación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12192 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2018 12:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento