Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tiro parabólico y su descripción algebraica en el bachillerato tecnológico

Ubaldo, Pedro; Martínez, Rogelio; Flores, Liliana (2017). Tiro parabólico y su descripción algebraica en el bachillerato tecnológico. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 439-448). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

803Kb

Resumen

En el marco de un proyecto interinstitucional sobre docencia e investigación en Matemática Educativa, se indaga acerca de la comprensión de los estudiantes de tercer semestre del tiro parabólico y su descripción matemática mediante la ecuación cuadrática. Luego de la enseñanza del tema, aunque los estudiantes comprendieron el fenómeno físico, no dieron sentido al modelo matemático. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de investigar acerca de la forma en que la enseñanza pueda hacer efectiva para el estudiante la interrelación entre las distintas Unidades de Aprendizaje de las diferentes disciplinas, con miras al logro de los objetivos de los Programas de Estudio del bachillerato tecnológico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:12193
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 15:01
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario