Ubaldo, Pedro; Martínez, Rogelio; Flores, Liliana (2017). Tiro parabólico y su descripción algebraica en el bachillerato tecnológico. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 439-448). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 803Kb |
Resumen
En el marco de un proyecto interinstitucional sobre docencia e investigación en Matemática Educativa, se indaga acerca de la comprensión de los estudiantes de tercer semestre del tiro parabólico y su descripción matemática mediante la ecuación cuadrática. Luego de la enseñanza del tema, aunque los estudiantes comprendieron el fenómeno físico, no dieron sentido al modelo matemático. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de investigar acerca de la forma en que la enseñanza pueda hacer efectiva para el estudiante la interrelación entre las distintas Unidades de Aprendizaje de las diferentes disciplinas, con miras al logro de los objetivos de los Programas de Estudio del bachillerato tecnológico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 12193 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 15:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 15:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento