Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas

Fiallo, Jorge (2013). Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 269-283 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

Resumen

Presentamos un síntesis de las principales investigaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración, con el ánimo de aportar fuentes de consulta a la comunidad de educadores en matemáticas interesados en el tema. Planteamos una estructura organizativa que incluye las siguientes líneas de investigación: consideraciones histórico– epistemológicas; la demostración en el currículo; concepciones y dificultades de los estudiantes al demostrar; relaciones entre argumentación y demostración; y propuestas didácticas para la enseñanza de la demostración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12215
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:22 Oct 2018 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario