Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas

Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos (2017). Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas. Entre Ciencia e Ingeniería, 21, pp. 95-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

Resumen

El presente artículo muestra los resultados preliminares de un proceso de intervención cognitivo en el área de matemáticas para diferentes grupos de estudiantes que cursan los grados 7° a 9° en algunas Instituciones Educativas de los municipios de Pereira y Dosquebradas, actividad que atiende el primer objetivo formulado en el proyecto denominado “Didáctica para potenciar el pensamiento matemático mediante el uso de dispositivos lego” y que se refiere a “Realizar un diagnóstico sobre el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la educación básica de las IE de los municipios de Dosquebradas y Pereira”

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12228
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:23 Oct 2018 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2018 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario