Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El significado de la integral de una función a partir de la resolución de problemas de acumulación

Ávila, Ramiro; Ávila, Jorge (2017). El significado de la integral de una función a partir de la resolución de problemas de acumulación. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 747-755). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

Resumen

El propósito de la presente comunicación es mostrar un proyecto de investigación que empieza a desarrollarse, en el que se pretende poner a prueba un modelo de enseñanza de la integral de una función, basado en la resolución de problemas de acumulación que permitan generar un significado semántico del objeto matemático función integral apoyados en las premisas teóricas de los modelos teóricos locales de E. Filloy y colaboradores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12273
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Ago 2018 15:02
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2018 15:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario