Ávila, Ramiro; Ávila, Jorge (2017). El significado de la integral de una función a partir de la resolución de problemas de acumulación. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 747-755). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
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Resumen
El propósito de la presente comunicación es mostrar un proyecto de investigación que empieza a desarrollarse, en el que se pretende poner a prueba un modelo de enseñanza de la integral de una función, basado en la resolución de problemas de acumulación que permitan generar un significado semántico del objeto matemático función integral apoyados en las premisas teóricas de los modelos teóricos locales de E. Filloy y colaboradores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12273 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Ago 2018 15:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2019 07:19 |
Valoración: |
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