Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización del binomio funcionamiento y forma del uso de las gráficas y su resignificación con profesores de bachillerato

Cen, Claudia (2017). Una caracterización del binomio funcionamiento y forma del uso de las gráficas y su resignificación con profesores de bachillerato. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 901-908). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

577Kb

Resumen

El trabajo presenta los resultados de investigación sobre el uso de las gráficas de las funciones caracterizadas por profesores del nivel medio superior. Ésta fue realizada a través de una propuesta de actividades y una categoría de conocimiento matemático desde la socioepistemología. Tal propuesta, fue con base al comportamiento tendencial de las funciones, que pone en acción el conocimiento matemático que se ve reflejado en las argumentaciones de los profesores acerca de los usos de la gráfica a través de la unidad de análisis funcionamiento y forma. El análisis de la evidencia muestra una resignificación del uso de la gráfica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12297
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario