Cen, Claudia (2017). Una caracterización del binomio funcionamiento y forma del uso de las gráficas y su resignificación con profesores de bachillerato. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 901-908). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 577Kb |
Resumen
El trabajo presenta los resultados de investigación sobre el uso de las gráficas de las funciones caracterizadas por profesores del nivel medio superior. Ésta fue realizada a través de una propuesta de actividades y una categoría de conocimiento matemático desde la socioepistemología. Tal propuesta, fue con base al comportamiento tendencial de las funciones, que pone en acción el conocimiento matemático que se ve reflejado en las argumentaciones de los profesores acerca de los usos de la gráfica a través de la unidad de análisis funcionamiento y forma. El análisis de la evidencia muestra una resignificación del uso de la gráfica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12297 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Ago 2018 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento