Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del uso de las gráficas en una situación de modelación escolar

Méndez, María Esther Magali; Zúñiga, Karen (2017). Desarrollo del uso de las gráficas en una situación de modelación escolar. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 971-980). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

503Kb

Resumen

Se reportan resultados de una investigación socioepistemológica que versó del estudió sobre el desarrollo de una red de usos del conocimiento matemático mediante las gráficas de función a trozos significadas en el estudio del llenado de los recipientes. Se comparte la estructura del diseño de situación de aprendizaje, que partió de la experimentación y provocó el desarrollo del uso de la gráfica develado en las herramientas de variación local, global y su articulación, según las producciones de estudiantes de bachillerato.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12308
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario