Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de prácticas matemáticas de aula utilizando “the knowledge quartet”

Martínez, Mario; Arévalo, Edith (2017). Análisis didáctico de prácticas matemáticas de aula utilizando “the knowledge quartet”. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1095-1104). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

484Kb

Resumen

El presente reporte integra resultados preliminares de una investigación que utiliza el análisis didáctico “experto” de clases de matemáticas como estrategia para el desarrollo profesional de los profesores de educación básica; evaluando asimismo su impacto. Se han recuperado videograbaciones realizadas durante dos años consecutivos de clases de matemáticas en grupos de sexto grado de primaria y primero de secundaria donde se aborda, ente otros contenidos, el tema de la proporcionalidad; haciendo uso del modelo de conocimiento profesional denominado el Cuarteto del Conocimiento en el análisis didáctico de las mismas. El proyecto ha generado recursos valiosos para el desarrollo de la competencia matemática y didáctica de los profesores en servicio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12334
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario