La comprensión de los conceptos de área y perímetro en profesores de primaria. El caso de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dávila, Elsa
Resumen
En este reporte documentamos un avance de la investigación que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué niveles de comprensión de los conceptos de área y perímetro tienen los profesores en la escuela primaria en México? Esta investigación es de tipo cualitativo y en ella participaron seis profesores de una escuela primaria en el Estado de México. Para la exploración diseñamos un cuestionario integrado por preguntas abiertas, cerradas y problemas no rutinarios. Para completar la indagación se realizarán entrevistas y observaciones en el salón de clases. Para interpretar los niveles de comprensión de los profesores consideramos el desarrollo conceptual de ambos conceptos, así como las ideas de Sierpinska, Carpenter y Lehrer.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Comprensión | Desarrollo del profesor | Gráfica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1301-1310
ISBN (capítulo)
Referencias
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10