Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión de los conceptos de área y perímetro en profesores de primaria. El caso de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla

Dávila, Elsa (2017). La comprensión de los conceptos de área y perímetro en profesores de primaria. El caso de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1301-1310). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

737Kb

Resumen

En este reporte documentamos un avance de la investigación que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué niveles de comprensión de los conceptos de área y perímetro tienen los profesores en la escuela primaria en México? Esta investigación es de tipo cualitativo y en ella participaron seis profesores de una escuela primaria en el Estado de México. Para la exploración diseñamos un cuestionario integrado por preguntas abiertas, cerradas y problemas no rutinarios. Para completar la indagación se realizarán entrevistas y observaciones en el salón de clases. Para interpretar los niveles de comprensión de los profesores consideramos el desarrollo conceptual de ambos conceptos, así como las ideas de Sierpinska, Carpenter y Lehrer.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12357
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario