Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en entornos virtuales: propuesta didáctica en estudiantes de matemática I-II CPEL - Universidad San Ignacio de Loyola

Huapaya, Enrique; Sandoval, Juan Carlos (2017). La resolución de problemas en entornos virtuales: propuesta didáctica en estudiantes de matemática I-II CPEL - Universidad San Ignacio de Loyola. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1553-1563). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb

Resumen

Esta presentación tiene por objetivo proponer y aplicar una intervención educativa enmarcada en la modalidad B- learning soportada por la plataforma Blackboard; esta propuesta pretende desarrollar en el estudiante la competencia de resolución de problemas, basado en el tratamiento y conversión de los registros de representación semiótica. Esta intervención; consiste en un diseño didáctico que articula estrategias, recursos y herramientas que brinda la plataforma de modo que se potencia las habilidades y capacidades matemáticas de los estudiantes, el trabajo colaborativo, su autonomía y su pensamiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12391
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Ago 2018 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2018 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario