Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contrastando enfoques de investigación en álgebra

Bruno, Alicia (2007). Contrastando enfoques de investigación en álgebra. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 15-18). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

16Kb

Resumen

Presentamos en este Seminario de Investigación tres ponencias dedicadas a la enseñanza del álgebra, realizadas por la Dra. Marta Molina (Universidad de Granada), por el Dr. Martín Socas (Universidad de La Laguna) y por el Dr. Francisco Javier García (Universidad de Jaén). Se trata de tres miradas diferentes hacia a un mismo campo de las matemáticas. Diferentes porque, en primer lugar, abordan intereses distintos del álgebra escolar, una de ellas se sitúa en la enseñanza primaria y las otras dos, en secundaria, pero fundamentalmente difieren en que se han realizado en marcos teóricos distintos. Utilizando palabras del Dr. Francisco Javier García su trabajo pertenece al programa epistemológico, mientras que los trabajos de la Dra. Marta Molina y el Dr. Martín Socas se sitúan en el programa cognitivo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1244
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 14:02
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario