Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El funcionamiento cognitivo y la comprensión de los procesos matemáticos de la prueba

Duval, Raymond (2016). El funcionamiento cognitivo y la comprensión de los procesos matemáticos de la prueba. En Duval, Raymond; Sáenz-Ludlow, Adalira (Eds.), Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas Énfasis . (pp. 95-125). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

657Kb

Resumen

La prueba constituye un umbral crucial en el aprendizaje de las matemáticas. ¿Por qué hay tantos estudiantes que no tienen éxito en atravesarlo verdaderamente? Aunque probar no se puede reducir a razonar, este grave problema didáctico tiene que ver con la variedad de enfoques de lo que comúnmente se designa por “razonamiento”, en particular cuando el razonamiento se requiere en el marco de una actividad científica o matemática. Poco a poco han surgido tres grandes tendencias en la investigación sobre el desarrollo del razonamiento del estudiante.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12443
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:30 Oct 2018 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2018 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario