Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de la falacia de comparaciones en valores absolutos en futuros profesores de educación primaria

Martínez-Ortiz, F.; Molina-Portillo, Elena; Burgos, María; Garzón, J.; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación de la falacia de comparaciones en valores absolutos en futuros profesores de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 549). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

62Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este trabajo evalúa un sesgo relacionado con la heurística de la representatividad, la denominada “falacia de las comparaciones en valor absoluto”, en una muestra de 75 futuros profesores de educación primaria de la Universidad de Granada. Esta falacia, común en los medios de comunicación, trata de impresionar al lector, utilizando valores absolutos, al comparar poblaciones seleccionando parte de la información disponible.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
08. Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12468
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Ago 2018 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2018 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario