Martínez-Ortiz, F.; Molina-Portillo, Elena; Burgos, María; Garzón, J.; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación de la falacia de comparaciones en valores absolutos en futuros profesores de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 549). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 62Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo evalúa un sesgo relacionado con la heurística de la representatividad, la denominada “falacia de las comparaciones en valor absoluto”, en una muestra de 75 futuros profesores de educación primaria de la Universidad de Granada. Esta falacia, común en los medios de comunicación, trata de impresionar al lector, utilizando valores absolutos, al comparar poblaciones seleccionando parte de la información disponible.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 08. Evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12468 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2018 12:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento