Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estándares curriculares - área matemáticas: aportes para el análisis

Rojas, Pedro Javier (2002). Estándares curriculares - área matemáticas: aportes para el análisis. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

441Kb

Resumen

Teniendo en cuenta la importancia de dichos análisis, en cuanto aportan elementos teóricos en relación con las diferentes componentes propuestas en el documento del MEN, nuestra Asociación publica el libro número 5 de su colección Cuadernos de Matemática Educativa, titulado “Estándares Curriculares–Área de Matemáticas: Aportes para el Análisis”, cuyo lanzamiento se hizo en el marco del Cuarto Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, realizado en la Universidad de Caldas, en la ciudad de Manizales (Octubre de 2002). En este libro se presentan los siete documentos, producto del trabajo de los grupos mencionados y de las diversas discusiones realizadas, tanto en los dos eventos iniciales como en diversos encuentros posteriores de dichos grupos. Las ideas aquí expresadas son de responsabilidad de sus autores y no comprometen a ASOCOLME. Si bien para la construcción del Documento de Estudio que contiene la propuesta sobre estándares del MEN, no se convocó a la comunidad de educadores matemáticos la cual se ha venido consolidando desde hace varios años en el país–, y posiblemente se desconocieron algunos avances que sobre la reflexión teórica y la investigación se han venido desarrollando desde hace ya varias décadas, la construcción del documento final debe estar precedida por un proceso de participación y discusión de la Comunidad de Educadores Matemáticos. En tal sentido, y como aporte para este proceso, ASOCOLME ofrece esta publicación que recoge diversas perspectivas en relación con la propuesta de estándares curriculares. La asociación agradece a todos los profesores que participaron con sus ideas en los distintos encuentros y,de manera especial, a quienes dedicaron parte de su tiempo a elaborar los documentos que componen este número de la Colección Cuadernos de Matemática Educativa.

Tipo de Registro:Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12472
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:12 Nov 2018 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2018 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario