Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y geometría: una visión desde el enfoque socio-epistemológico de la matemática

Pinzón, Roberto (2016). Diseño y geometría: una visión desde el enfoque socio-epistemológico de la matemática. En Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital (p. 35). Bogotá: IDEP.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Kb

Resumen

El estudio de los mundos bidimensional y tridimensional juega un papel importante en la teoría del diseño y es parte fundamental en la geometría y el razonamiento espacial, siendo su comprensión algo compleja debido a los elementos conceptuales que le componen: el punto, la línea, el plano y el espacio. Desde un enfoque socioepistemológico de la didáctica de la matemática, se busca desarrollar la apropiación de dichos conceptos en los estudiantes a través de una serie de actividades estructuradas desde el diseño y la geometría; para lograrlo se procede al diseño y modelización de composiciones gráficas que contienen principios de rotación, variación y desplazamiento, logrando así extrapolaciones entre los mundos de dos y tres dimensiones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12535
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:07 Nov 2018 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2019 18:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario