Rojas, Pedro Javier; Barón, Cecilia; Vergel, Rodolfo (2012). Pensamiento métrico y sistemas de medidas: una revisión a la propuesta de estándares curriculares. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Estándares curriculares - Área matemáticas: aportes para el análisis (pp. 25-33). Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaía.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En este documento se realiza un análisis crítico de la propuesta de Estándares Curriculares formulada por el Ministerio de Educación Nacional para el área de matemáticas en relación con la componente Pensamiento métrico y sistemas de medidas. El análisis está orientado a evidenciar, por una parte, la ausencia de vinculación entre esta propuesta y resultados de investigación reconocidos por la comunidad de educadores matemáticos y, por otra, el desconocimiento de orientaciones planteadas explícitamente en los Lineamientos Curriculares para el área de Matemáticas, y su posible incidencia en el afianzamiento de prácticas de enseñanza descontextualizadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Medida 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12576 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Nov 2018 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2018 18:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento