Tébar, Fernando (2016). Metodologías didácticas en clases de Matemáticas. SUMA, 82, pp. 59-66 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
Dos son los motivos que inspiran la realización de este trabajo, las dificultades en las aulas con los procesos de enseñanza-aprendizaje y la metodología que plantea la ley de educación LOMCE con nuevos elementos y nuevo enfoque. La metodología que en cada centro educativo se utiliza para enseñar matemáticas resulta de influencia fundamental sobre la cantidad de los aprendizajes de los alumnos en el aula y sobre la calidad de Io que aprenden. Se tratan en el artículo estrategias y acciones claves para ayudar al profesorado en su tarea de enseñanza, así la motivación, pedagogía del esfuerzo, resolución de problemas, facilitar la transición desde 6.º de primaria, el aprendizaje por competencias y la utilización de las TIC, constituyen los epígrafes necesarios para la ayuda mencionada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12621 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Nov 2018 12:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Nov 2018 12:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento