Estado del arte alrededor de la comprensión conceptual de la derivada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Saraza, Dilan y Prada-Núñez, Raúl
Resumen
En este estado del arte se clasifican 30 investigaciones realizadas entre el 2000 al 2017 referentes al tema de la derivada, tema que se imparte en cursos de cálculo diferencial. Se aplicaron diversos criterios de clasificación dentro de los que se destacan: el tipo de enfoque metodológico utilizado, población de estudio y propuesta metodológica. De los principales hallazgos se resalta que se encontró que existe pocas investigaciones que utilizaron un enfoque cualitativo en el momento de realizar su investigación y a su vez más investigaciones que toman un enfoque cuantitativo en la determinación de las dificultades de los estudiantes, existe un predominio de investigaciones que se enfocaron en la construcción del concepto de derivada en los estudiantes, pocas que se enfocan a la práctica y los conocimientos de los profesores. También se determinó deficiencia que poseen los estudiantes en el momento de comprender el tema de la derivada y su relación con la gráfica de una función derivada.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Derivación | Dificultades | Gráfica | Historia de la Educación Matemática | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
122-128
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7