López, Valentina; Peñaranda, Neiva; Serpa, Alejandra (2017). Propuesta didáctica para el aprendizaje de las fracciones (avance de proyecto). En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 193-199). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 778Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
En este proyecto de investigación formativa se aborda específicamente la temática de los fraccionarios, como parte importante en el proceso matemático, la formulación de este proyecto nace del interés por afianzar los conocimientos y habilidades en el manejo de los fraccionarios, examinando principalmente las limitaciones que se han presentado, analizando la causa de las mismas y planteando una solución atrayente para los estudiantes de primero y segundo semestre de la Universidad Francisco de Paula Santander. Este proyecto busca que los jóvenes universitarios descubran modos de operar los fraccionarios de manera sencilla con el propósito de que esto ayude no solo en la parte académica, sino que sea de gran utilidad en la vida práctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12800 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ene 2019 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 16:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento