Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para el aprendizaje de las fracciones (avance de proyecto)

López, Valentina; Peñaranda, Neiva; Serpa, Alejandra (2017). Propuesta didáctica para el aprendizaje de las fracciones (avance de proyecto). Comunicación presentada en Encuentro Internacional en Educación Matemática (23-24 de Noviembre 2017). Cúcuta- Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

778Kb

Resumen

En este proyecto de investigación formativa se aborda específicamente la temática de los fraccionarios, como parte importante en el proceso matemático, la formulación de este proyecto nace del interés por afianzar los conocimientos y habilidades en el manejo de los fraccionarios, examinando principalmente las limitaciones que se han presentado, analizando la causa de las mismas y planteando una solución atrayente para los estudiantes de primero y segundo semestre de la Universidad Francisco de Paula Santander. Este proyecto busca que los jóvenes universitarios descubran modos de operar los fraccionarios de manera sencilla con el propósito de que esto ayude no solo en la parte académica, sino que sea de gran utilidad en la vida práctica.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12800
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Ene 2019 15:34
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ene 2019 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario