Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Texto de matemática Kulkuok I Cha: una propuesta de textos escolares desde las etnomatemáticas

Vásquez-Hernández, Ana-Patricia; Torres, Rodrigo (2017). Texto de matemática Kulkuok I Cha: una propuesta de textos escolares desde las etnomatemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 10(2), pp. 39-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

650Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En el presente artículo se expone uno de los productos de investigación del proyecto de Etnomatemática financiado con Fondos de la Universidad Nacional para el Desarrollo de las Regiones (en adelante Proyecto FUNDER de Etnomatemática) de la Universidad Nacional de Costa Rica. Este proyecto junto con la Dirección Regional de Educación Indígena Sulá de Talamanca (en adelante DRES), el apoyo participativo de los docentes de Matemática y los akë́këpa (sabios mayores) de comunidades indígenas bribri y cabécar en Costa Rica, desarrollaron un trabajo de intervención educativa en el área de la educación matemática dirigido a estudiantes de 12 y 13 años en un ámbito indígena. Su objetivo principal fue desarrollar las capacidades docentes para la confección colectiva de obras didácticas de matemática, contextualizadas y validadas por los pueblos bribri y cabécar, a partir de estudios etnomatemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12833
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 Ene 2019 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ene 2019 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario