Vásquez-Hernández, Ana-Patricia; Torres, Rodrigo (2017). Texto de matemática Kulkuok I Cha: una propuesta de textos escolares desde las etnomatemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 10(2), pp. 39-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 650Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
En el presente artículo se expone uno de los productos de investigación del proyecto de Etnomatemática financiado con Fondos de la Universidad Nacional para el Desarrollo de las Regiones (en adelante Proyecto FUNDER de Etnomatemática) de la Universidad Nacional de Costa Rica. Este proyecto junto con la Dirección Regional de Educación Indígena Sulá de Talamanca (en adelante DRES), el apoyo participativo de los docentes de Matemática y los akë́këpa (sabios mayores) de comunidades indígenas bribri y cabécar en Costa Rica, desarrollaron un trabajo de intervención educativa en el área de la educación matemática dirigido a estudiantes de 12 y 13 años en un ámbito indígena. Su objetivo principal fue desarrollar las capacidades docentes para la confección colectiva de obras didácticas de matemática, contextualizadas y validadas por los pueblos bribri y cabécar, a partir de estudios etnomatemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12833 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 Ene 2019 15:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Ene 2019 15:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento