Mora, Luis (2019). Parametrizaciones de curvas y superficies: construcción de sólidos con GeoGebra 3D. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 19(1), pp. 1-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2366Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...
Resumen
En este artículo se presenta la elaboración de sólidos con susrespectivas aristas, generados por la intersección de superficies, utilizando para ello el software libre GeoGebra 3D, elaborado por Hohenwarter (2015), lo que se hace una inducción rápida de los comandos que se utilizarán, así como una breve reseña de como parametrizar segmentos de curvas, en el programa. Paso a paso se construyen ejemplos, sobre la construcción de secciones de curvas y las áreas determinadas por dichas curvas elaboradas previamente, dando así forma a los sólidos que pretenden construir. Además, se brinda al lector algunos ejercicios para que ponga en práctica los conocimientos adquiridos, así como algunas soluciones de los ejercicios planteados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12978 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Feb 2019 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 05:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento