Moreno, Luis; Santos, Luz Manuel (2001). De la herramienta al instrumento: una perspectiva informática. Educación Matemática, 13(2), pp. 78-97 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1013Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo presentamos una investigación acerca del papel de los instrumentos informáticos en la educación matemática. Nos proponemos, mediante la tematización de los proceso de amplificación y reorganización de los instrumentos computacionales, señalar un camino hacia la articulación de las tecnologías informáticas al currículum. Las reflexiones presentadas adquieren sustancia a través de los ejemplos diseñados en un ambiente de geometría dinámica. Finalizamos con un examen del proceso de abstracción mediado por la noción de dominio de abstracción que permite concebir la abstracción no como un proceso de resta, de extracción sino como un proceso de adición más de acuerdo con las concepciones contemporáneas sobre el aprendizaje escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 12996 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Feb 2019 14:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2019 14:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento